«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MACRON LE NOMBRÓ ESTA SEMANA PRIMER MINISTRO

Gabriel Attal: fervoroso globalista, asistente a Bilderberg y activista LGTBI

Gabriel Attal. Europa Press

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, nombró esta semana como nuevo primer ministro al exresponsable de Educación, Gabriel Attal, que a los 34 años se convirtió en el jefe de Gobierno más joven de la V República.

Attal es globalista, asistió a la conferencia anual de Bilderberg en Lisboa el año pasado y ha sido señalado por ser «activista LGTBI». La cadena BFMTV publicó que el ministro del Interior, Gérald Darmanin, y el de Economía, Bruno Le Maire, rechazaron su designación por su juventud e inexperiencia, pero Macron quiso recurrir a uno de sus ministros de mayor confianza, una figura que cuenta con «popularidad» y el favorito para sucederle. «Querido Gabriel Attal, sé que puedo contar con tu energía y compromiso para poner en práctica el proyecto de rearme y regeneración que he anunciado», manifestó el presidente en un mensaje en redes sociales.

Fue portavoz del Ejecutivo y viceministro de Cuentas Públicas antes de convertirse en ministro de Educación el verano pasado. Un sondeo del mes de diciembre del Instituto Francés de Opinión Pública (Ifop) le situó entre los políticos favoritos de los franceses para tomarse una cerveza. El primer lugar correspondió al ex primer ministro Edouard Philippe, con el 37%; el segundo para Marine Le Pen, con el 35%; el tercero para el propio Gabriel Attal (34%); y el cuatro para Emmanuel Macron (28%).

Attal tendrá como primer reto tratar de relanzar la imagen del Gobierno de cara a la segunda mitad de este mandato de Macron, en un año clave por la celebración de los Juegos Olímpicos y las elecciones europeas, y con Marine Le Pen fuerte en los sondeos. Más de un tercio de los franceses (37%) consideran que la política más cercana a sus problemas (13 puntos más que Macron), según una encuesta de Elabe para BFMTV.

El nuevo ministro de Exteriores es Stéphane Séjourné, exnovio del propio Attal, que este sábado protagonizó su primer viaje internacional con una visita a Ucrania para confirmar el respaldo al país ante la guerra con Rusia. «La ayuda de Francia es a largo plazo y esto es lo que he venido a decir a Kiev en mi primer viaje», aseveró en la red social X. En la remodelación cabe destacar a Rachida Dati, ministra de Justicia bajo la etapa de de Nicolás Sarkozy, que desde ahora es ministra de Cultura.

+ en
.
Fondo newsletter