El grupo Patriotas por Europa ha expresado su solidaridad con las familias afectadas por las devastadoras lluvias torrenciales en Valencia que han causado al menos 70 muertos y cientos de afectados.
Así, ha manifestado que su «corazón está con las personas afectadas por esta severa tormenta». «Ahora es el momento de salvar vidas. Instamos a las autoridades de la UE a que activen todos los protocolos de emergencia y apoyen a las familias que han perdido a sus seres queridos, sus hogares y sus medios de vida. Patriotas por Europa muestra su pleno apoyo a España», ha aseverado el grupo en un mensaje en la red social X.
Dirigentes como Geert Wilders (Países Bajos) o la eurodiputada húngara Kinga Gál también se han solidarizado. «Me gustaría expresar mi total solidaridad con el pueblo español y con nuestros amigos de VOX por las trágicas consecuencias de las inundaciones en el este y el sur de España», ha señalado la dirigente de Fidesz.
Desde el grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) han expresado un mensaje de apoyo: «Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones en España y con los equipos de rescate que trabajan para llevar alivio a las áreas devastadas. Expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad a los afectados y desaparecidos, y a sus familias».
Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, ha mostrado su solidaridad: «Quiero expresar mi solidaridad y la del Gobierno italiano con la comunidad española gravemente afectada por las inundaciones que han puesto de rodillas a territorios enteros, en particular a la ciudad de Valencia. Dirijo mi pensamiento de cercanía a las familias de las víctimas. Italia está cerca de España en este terrible momento«.