«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
acuerdan profundizar la relación bilateral entre Italia y Argentina

Meloni recibe a Milei con honores en Roma

Giorgia Meloni recibe a Javier Milei en Roma. Europa Press

La presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, ha recibido con honores en Roma al presidente de Argentina, Javier Milei, que estaba compañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, entre otros.

Meloni, que ha recibido a Milei en el Palacio Chigi, ha tildado de «positiva» una reunión en la que abordaron el desarrollo de nuevas asociaciones en sectores clave para ambas economías «como la energía, las infraestructuras y la agroalimentación». «Italia y Argentina cuentan con un profundo vínculo histórico y cultural que esperamos continúe para una cooperación renovada en diversos campos», ha añadido.

El objetivo de la reunión, según el Gobierno de Milei, ha sido «profundizar la relación bilateral» entre ambos países, que cuentan con lazos desde siempre muy fuertes, y «desarrollar una agenda de trabajo conjunta». El encuentro ha sido después del desarrollado entre Milei y el jefe de Estado de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal.

+ en
.
Fondo newsletter