Las autoridades de Irán han dejado en libertad a la periodista italiana Cecilia Sala, detenida a mediados de diciembre y sobre la que pesaba una investigación por presuntas violaciones de las leyes locales. Según ha informado el Gobierno de Italia, la primera ministra Giorgia Meloni ha comunicado personalmente a la familia el despegue del avión desde Teherán.
Meloni ha agradecido la «intensa» labor diplomática de las últimas semanas, que ha hecho posible que la periodista pueda «abrazar nuevamente a su familia y a sus compañeros». Igualmente, el ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, ha celebrado que Cecilia Sala vuelva a casa, expresando una satisfacción compartida también por líderes del resto partidos del Gobierno y de la oposición.
Sala fue arrestada el 19 de diciembre en la capital iraní, cuando se encontraba «realizando labores periodísticas», como explicó el propio Gobierno italiano. Roma confirmó contactos con vistas a esclarecer su situación, sobre la que Teherán tardó días en pronunciarse.