Activistas y políticos izquierdistas franceses han acudido este sábado a la Plaza de la República de París para protestar contra la Policía tras la muerte de Nahel M. en un control policial.
Cerca de un centenar de asociaciones, sindicatos y partidos políticos de izquierda, entre ellos La Francia Insumisa o la CGT, han convocado este sábado a «marchas ciudadanas» contra los agentes y su supuesta «brutalidad». Estas organizaciones exigen «una profunda reforma de la policía» y acabar con «sus técnicas de intervención» y armamento.
La Policía ha argumentado que la protesta ha sido prohibida debido a que fue anunciada sólo con un día de antelación y porque podría coincidir con otras dos concentraciones en la plaza de la República también previstas para este sábado (en favor de la comunidad palestina y para denunciar la guerra en Ucrania).
Mientras, el agente que disparó a Nahel M ha denunciado que está siendo objeto de amenazas de muerte y el Ministerio del Interior de Francia tiene registradas más de 3.700 detenciones desde el inicio de las revueltas.