«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Abdesalem L., de 45 años y origen tunecino

La Policía belga abate al autor del atentado islamista de Bruselas

Zona acordonada en Bruselas. Europa Press

Las autoridades belgas han confirmado que el individuo abatido por disparos de la Policía a primera hora de este martes ha fallecido y es el sospechoso de haber atentado la víspera en el norte de Bruselas, en donde dejó dos muertos y un herido grave de nacionalidad sueca por disparos con fusil de asalto, tras lo cual se dio a la fuga.

La Fiscalía federal ha confirmado la muerte del sospechoso, según recogen los medios locales, después de que fuera abatido por disparos de la Policía a primera hora de este martes en el norte de Bruselas, en una zona que a estas horas sigue acordonada.

La Policía buscó durante toda la noche al asaltante que, finalmente, ha sido localizado y neutralizado cerca de su domicilio en el distrito de Schaerbeek, en el norte de Bruselas, y trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad para intentar su reanimación.

La ministra de Interior, Annelies Verlinden, ha declarado a la cadena VRT que junto al sospechoso abatido se ha encontrado una arma de asalto similar a la utilizada en el atentado del lunes y que tras ser neutralizado fue llevado a un hospital de Bruselas.

En una rueda de prensa esta madrugada, cuando el terrorista estaba aún desaparecido, el ministro de Justicia, Vincent van Quickenborne, ha informado de que el sospechoso es Abdesalem L., un tunecino de 45 años que en 2019 presentó una solicitud de asilo en Bélgica, una petición que fue denegada un año después.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter