La Policía de Reino Unido ha detenido este miércoles a un terrorista islamista de 38 años que forma parte de una célula de Estado Islámico que asesinó a varios rehenes.
La detención de Aine Davis se ha producido en el aeropuerto de Londres-Luton después de que el terrorista fuera excarcelado de una cárcel turca, donde ha cumplido una sentencia de siete años y medio por pertenecer al grupo terrorista, según ha informado la radio televisión británica BBC.
Davis ha sido arrestado en relación con delitos tipificados en la Ley contra el Terrorismo de 2000 de Reino Unido, incluida la recaudación de fondos y la posesión de artículos con fines terroristas.
Un portavoz del Ministerio del Interior británico ha asegurado que siempre garantizarán la seguridad del país no permitiendo que «nada la ponga en peligro», según ha recogido el diario ‘The Guardian’. «Podemos confirmar que un ciudadano británico ha sido deportado de Turquía al Reino Unido, pero sería inapropiado hacer más comentarios mientras las investigaciones policiales están en curso», ha expresado el funcionario.
Durante su juicio, Davis negó ser parte de la célula, apodada los ‘Beatles’ por el acento británico de sus miembros. Se cree que la célula estaba compuesta por cuatro miembros que se ofrecieron como voluntarios para luchar con Estado Islámico en Siria.