La Policía de Suecia ha anunciado ante los medios que está investigando un tiroteo contra «un objetivo israelí» en la ciudad de Gotemburgo, suceso que se ha saldado con un detenido. El sospechoso menor de edad abrió fuego contra unas instalaciones propiedad de una empresa israelí dedicada a materia de Defensa.
En un breve comunicado han anunciado que «durante la mañana hemos recibido un aviso sobre un tiroteo contra un objetivo israelí en Kalleback», en el que ha agregado que el sospechoso está siendo investigado por «intento de asesinato» y «posesión de armas». Finalmente, han zanjado que «no hay heridos, según la información disponible».
Según las informaciones recogidas por el diario sueco Aftonbladet, el detenido es menor de 15 años y la compañía que ha atacado es Elbit Systems, dedicada a la fabricación de materiales electrónicos de defensa en Israel. La compañía, a principios de junio de este año, fue víctima de una amenaza con un artefacto explosivo, como también distintas pintadas de tipo político en relación con la ofensiva de Israel.