«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ENTRE LAS CIUDADES DE BALMES E YVERDON-LES-BAINES

La Policía suiza abate a un iraní armado con un hacha y un cuchillo que tomó 15 rehenes en un tren

Trenes en la estación de Andermatt, Suiza. Europa Press.
Trenes en la estación de Andermatt, Suiza. Europa Press.

La Policía de Suiza mató a última hora del jueves a un solicitante de asilo iraní armado con un hacha y un cuchillo que mantuvo secuestradas a 15 personas en el interior de un tren entre las ciudades de Baulmes e Yverdon-les-Baines, según han confirmado este viernes las autoridades, que han destacado que todos los rehenes fueron liberados «sanos y salvos».

La toma de rehenes por parte del hombre, de 32 años y cuya identidad no ha trascendido, arrancó en torno a las 18.35 horas, cuando «forzó al mecánico a abandonar su puesto y unirse al resto de pasajeros». «El tren quedó inmovilizado en la parada de Essert-sous-Champvent, con las puertas cerradas», ha detallado la Policía del cantón de Vaud (oeste).

Así, ha señalado en un comunicado publicado en su página web que «alertadas por las personas bloqueadas en el tren, las fuerzas del orden llegaron al lugar y precintaron el perímetro». «Los especialistas en negociación de la Policía cantonal establecieron contacto con el responsable de la toma de rehenes», ha dicho, antes de agregar que los agentes llevaron a cabo «un asalto» en torno a las 22.15 horas.

«Los rehenes fueron liberados sanos y salvos», ha subrayado, al tiempo que ha apuntado que el hombre «recibió una herida mortal durante la intervención». «La Fiscalía ha sido contactada y ha abierto una instrucción», ha reseñado, si bien ha incidido en que «en esta etapa de la investigación se desconocen las motivaciones del autor».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter