«Es el momento de hablar del futuro de los valores europeos, del futuro de la inclusividad, del futuro del empleo, del futuro de la educación, del futuro de las artes y la cultura, del futuro de la acción climática», se puede leer en los títulos que acompañan a la imagen de una mujer cubierta con un velo islámico junto a la bandera de la Unión Europea (UE).
El vídeo, que ha sido compartido por el eurodiputado y presidente de honor del partido francés Reconquista, Gilbert Collard, forma parte de la campaña que ha organizado la UE para celebrar el ‘Año europeo de la juventud‘.
Pour l’année européenne de la jeunesse, l’Union européenne met en scène une jeune femme voilée pour «parler de l’avenir» : voilà donc le futur qu’ils réservent aux jeunes femmes européennes !
— Gilbert Collard (@GilbertCollard) July 5, 2022
L’#UE doit bannir cette promotion de la soumission des femmes ! pic.twitter.com/1NVRB7yQkx
«Para el Año Europeo de la Juventud, la Unión Europea pone en escena a una joven con velo para ‘hablar sobre el futuro’: ¡este es el futuro que tienen reservado para las jóvenes europeas! ¡La #UE debe desterrar esta promoción de la sumisión de la mujer!», ha escrito Collard en un mensaje en Twitter en el que ha compartido el vídeo del bloque comunitario.
Por su parte, el eurodiputado de VOX Jorge Buxadé, también ha reaccionado a la publicación que ha calificado como «propaganda islamizante con dinero europeo«. «Pretende hacernos creer que el velo es un ‘valor europeo’. Covadonga, Poitiers, Las Navas, la defensa de Viena o Lepanto. Herederos de una historia común», ha escrito en su cuenta de Twitter.
Esta nueva promoción del islamismo por parte de Bruselas no es la primera que se produce en los últimos años. En noviembre de 2021, la UE impulsó y financió junto al Consejo de Europa una campaña para normalizar el uso del velo islámico en el continente que llevaba como lemas «La belleza está en la diversidad como la libertad está en el hiyab»; «Celebra la diversidad y respeta el hiyab”; y “Mi pañuelo, mi elección”.
Un mes después, en diciembre, la Comisión Europea emitió una circular –que fue retirada tras las críticas–en la que recomendaba a sus europarlamentarios «felicitar las Fiestas», en lugar de la Navidad y en la que, además, incluía varias recomendaciones sobre «lenguaje inclusivo».