Francia celebra este domingo la segunda vuelta de las legislaturas, que podría ganar el partido patriota y soberanista de Marine Le Pen. La votación, que ha comenzado a las 8:00 am (6:00 am GMT), se extenderá hasta las 6:00 pm, o hasta las 8:00 pm en las principales ciudades, momento en el cual se publicarán las estimaciones de los resultados.
En anticipación a posibles disturbios por parte de la extrema izquierda, las tiendas de las principales calles de París, como Zara y Pull & Bear, se han protegido con tablas de madera y persianas. Esta medida de precaución responde a los disturbios que comenzaron la semana pasada y que han generado un clima de tensión en la ciudad. El Ministerio del Interior ha desplegado 30.000 policías en todo el país, incluyendo 5.000 en París, para hacer frente a cualquier brote de violencia.
Varias áreas céntricas de París, como la Rue de Rivoli, la zona de la Ópera y los Campos Elíseos, están especialmente preocupadas por la posibilidad de protestas.
La semana pasada, después de que Agrupación Nacional obtuviera aproximadamente el 33% de los votos, seguido por la alianza izquierdista Nuevo Frente Popular con el 28% y la coalición centrista de Emmanuel Macron con solo el 20%, miles de votantes enfurecidos incendiaron basura, destrozaron escaparates y lanzaron fuegos artificiales. La policía antidisturbios se desplegó por todo París, especialmente en la Place de la République, donde se enfrentaron con los manifestantes hasta altas horas de la noche.