«No pudimos encontrar un candidato (para las elecciones de Mayotte). Por eso que tuvimos que tomar una decisión», sostuvo Le Pen.
Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional (FN), rompió con la tradición del partido y pidió apoyar a Los Republicanos (centro-derecha) en las legislativas de este fin de semana en el departamento de ultramar de Mayotte.
Le Pen hizo estas declaraciones al canal CNews y suponen una ruptura con la línea del partido desde su fundación en 1972, pues hasta el momento se había negado a respaldar a las formaciones históricamente mayoritarias, Los Republicanos y los socialista (PS).
«No pudimos encontrar un candidato (para las elecciones de Mayotte). Por eso que tuvimos que tomar una decisión», sostuvo Le Pen, quien pidió que se respalde a Elad Chakrina.
Según la dirigente, el aspirante apoyado por los Republicanos «se se ha dado cuenta de la gravedad» de la situación de la isla, sostuvo Le Pen.
Mayotte, una isla de 256.000 habitantes situada en el océano Índico -entre Mozambique y Madagascar-, vive desde hace cuatro semanas una oleada de bloqueos de carreteras y puertos y una huelga general en protesta por la inseguridad y la presión migratoria.
La iniciativa de Le Pen ha creado polémica en Francia y algunos analistas apuntan a que este apoyo podría abrir la puerta a otras alianzas futuras del FN con Los Republicanos, presididos por Laurent Wauquiez, considerado del ala más conservadora del histórico partido de centro-derecha