«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
AGRUPACIÓN NACIONAL LOGRA 89 ESCAÑOS

Le Pen celebra el histórico resultado en las legislativas: ‘Esta victoria es del pueblo francés’

Marine Le Pen. Reuters
Marine Le Pen. Reuters

La líder de Agrupación Nacional Marine Le Pen ha celebrado el histórico resultado de su formación en las elecciones legislativas francesas de este domingo.

El partido ha obtenido 89 escaños tras la segunda vuelta, con lo que supera por primera vez desde 1986 los 15 asientos necesarios para la formación de grupo parlamentario. «Esta victoria es del pueblo francés. Esta noche han tomado su destino con sus propias manos al convertir a Emmanuel Macron en un presidente minoritario. ¡Esta victoria es vuestra!», ha dicho Le Pen en su discurso tras el recuento.

Asimismo, ha asegurado que los resultados de Nupes (la coalición izquierdista liderada por Jean-Luc Mélenchon) son «muy malos respecto a las expectativas que tenía». «Ha obtenido menos de la mitad de los diputados que son necesarios para ser Primer Ministro». Y ha avisado de que reclamarán todo lo que les corresponde en la Asamblea Nacional, una vicepresidencia y la presidencia de la Comisión de Finanzas».

Marine Le Pen ha prometido que los diputados de Agrupación Nacional «estarán a disposición del pueblo francés para poder liderar una oposición (al «macronismo») que será extremadamente firme, pero también constructiva».

+ en
.
Fondo newsletter