«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
DENUNCIA LA OFENSIVA ISLAMISTA EN LAS ESCUELAS

Le Pen condena la complacencia de Macron con el islamismo: ‘En Francia hay que respetar el laicismo’

La excandidata a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen. Reuters
La excandidata a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen. Reuters

La excandidata a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, ha denunciado la complacencia de Emmanuel Macron con el islamismo y ha asegurado que en el país «hay que respetar el laicismo».

«En un momento en el que los informes oficiales nos hablan de una ofensiva islamista a través de la vestimenta religiosa en la escuela, los velos, los vestidos que cubren a las niñas o los qamís de los niños, hay que ser totalmente firme para imponer el laicismo«, ha aseverado durante un mitin en Hénis-Beaumont, Francia.

Así, ha insistido en la denuncia de la complacencia con el islamismo de Emmanuel Macron: «¿Cómo confiar en el respeto a la laicidad a un presidente que ha admitido el velo en las competiciones deportivas y que se ha negado a que sus diputados votasen la prohibición del burkini en las piscinas?».

«Vemos que su proyecto de escuela del futuro consiste en prepararse para la legalización del separatismo escolar, territorial, comunitario y religioso. Esto no lo puede admitir ningún francés, de derechas o de izquierdas, ningún hijo de la República, ningún ciudadano apegado a la igualdad republicana y a la fraternidad nacional», ha aseverado.

Además, Le Pen ha reiterado la que los episodios de violencia hace nueve días durante la final de la Champions celebrada en Saint-Denis fueron perpetrados por inmigrantes «ultraviolentos». «Fue una razia perpetrada por bandas que actuaban con total impunidad. ¡El Gobierno ocultó la gravedad de los hechos!», ha concluido.

+ en

ESPAÑA

.
Fondo newsletter