La excandidata a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, ha denunciado la complacencia de Emmanuel Macron con el islamismo y ha asegurado que en el país «hay que respetar el laicismo».
📹 Au moment où se lance une offensive islamiste par les tenues religieuses à l’école, il faut être d’une fermeté totale pour faire respecter la laïcité. Comment faire confiance, sur ce sujet, à un président qui a admis le voile dans les compétitions sportives ? #Législatives2022 pic.twitter.com/yyvyLY66Ik
— Marine Le Pen (@MLP_officiel) June 5, 2022
«En un momento en el que los informes oficiales nos hablan de una ofensiva islamista a través de la vestimenta religiosa en la escuela, los velos, los vestidos que cubren a las niñas o los qamís de los niños, hay que ser totalmente firme para imponer el laicismo«, ha aseverado durante un mitin en Hénis-Beaumont, Francia.
Así, ha insistido en la denuncia de la complacencia con el islamismo de Emmanuel Macron: «¿Cómo confiar en el respeto a la laicidad a un presidente que ha admitido el velo en las competiciones deportivas y que se ha negado a que sus diputados votasen la prohibición del burkini en las piscinas?».
«Vemos que su proyecto de escuela del futuro consiste en prepararse para la legalización del separatismo escolar, territorial, comunitario y religioso. Esto no lo puede admitir ningún francés, de derechas o de izquierdas, ningún hijo de la República, ningún ciudadano apegado a la igualdad republicana y a la fraternidad nacional», ha aseverado.
Además, Le Pen ha reiterado la que los episodios de violencia hace nueve días durante la final de la Champions celebrada en Saint-Denis fueron perpetrados por inmigrantes «ultraviolentos». «Fue una razia perpetrada por bandas que actuaban con total impunidad. ¡El Gobierno ocultó la gravedad de los hechos!», ha concluido.