El partido de Marine Le Pen ha anunciado que presentará en la Asamblea Nacional un proyecto de ley para prohibir el burkini, el traje de baño que tapa desde la cabeza hasta los pies de las mujeres musulmanas, en Francia.
À l’Assemblée nationale, nous ferons une proposition de loi pour interdire le burkini, habit de propagande islamiste, défendu par la NUPES, qui assume désormais n’en avoir que faire des valeurs républicaines. pic.twitter.com/pleu9vAIvO
— Marine Le Pen (@MLP_officiel) May 26, 2022
A poco más de dos semanas para las elecciones legislativas, Marine Le Pen ha vuelto a denunciar el uso del burkini en Francia: «Es una prenda de propaganda islamista, defendido por la NUPES (el partido de coalición de Jean-Luc Mélenchon), que no tiene nada que ver con los valores republicanos», ha aseverado.
Asimismo, considera el burkini un tema prioritario para tratar: «La realidad es que muchos franceses ven que el burkini no es un tema secundario (a tratar). Y aquí es donde vemos que la NUPES no ha entendido absolutamente nada del problema y del peligro que supone esta prenda», ha agregado.
📹 Le #burkini est la continuation de revendications religieuses qui ne cesseront pas et qui sont portées par l’islam radical. Il faut mettre un point d’arrêt à cela ! pic.twitter.com/BiaWqerhQj
— Marine Le Pen (@MLP_officiel) May 26, 2022
https://t.co/BiaWqerhQj
«Es la continuación de las reivindicaciones religiosas que no van a cesar. Porque son demandas religiosas llevadas por el Islam radical. Tenemos que poner un punto final a esto«, ha añadido.
Por ello, ha dejado claro que los diputados de Agrupación Nacional «defenderán a todos los franceses» y ha denunciado que «Emmanuel Macron es el representante de la brutalidad social y Jean-Luc Mélenchon es el defensor del desorden y el caos». «Nuestros diputados defenderán nuestro modelo social por un lado y el orden público por el otro», ha concluido.