La excandidata presidencial de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha pedido la dimisión del ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, tras los actos violentos de magrebíes del pasado sábado en la final de la Champions en Saint-Denis.
📹 #StadeDeFrance : la France a donné le spectacle de ce qu’elle est en train de devenir : une zone de non-droit générale, sous la pression d’une immigration anarchique et d’une délinquance qui est hors de contrôle. Face à un fiasco pareil, @GDarmanin devrait démissionner. #Les4V pic.twitter.com/Ut1qaZz2HC
— Marine Le Pen (@MLP_officiel) June 1, 2022
Le Pen ha denunciado las «mentiras» del ministro francés al responsabilizar de los actos a los aficionados del Liverpool que, según él, compraron 40.000 entradas falsas mientras que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y la UEFA aseguran que fueron 2.800.
«Los hechos que ocurrieron son graves, pero las mentiras del ministro son extremadamente graves. Que un ministro salga en televisión a mentir como hizo es muy grave porque no hay ni neutralidad, ni verdad, ni probidad en sus declaraciones», ha aseverado.
«Francia se está convirtiendo en una zona de anarquía general bajo la presión de la inmigración anárquica y la delincuencia descontrolada«, ha añadido.
Por ello, Marine Le Pen ha exigido la dimisión de Darmanin: «En cualquier democracia, ante tal fiasco, ante tal caos que ha sucedido frente a 400 millones de espectadores y que ha hecho que Francia haya dado una imagen deplorable, tendría que salir de sí mismo (de Gérald Dermanin) irse», ha comentado.
Además, cree que el Gobierno francés debería disculparse ante la imagen dada. «El señor Darmanin ha difamado (…), si no queremos agregar una crisis diplomática, debe disculparse», ha concluido.