Los inmigrantes cometieron el 79% de los arrestos por robo en trenes en Gran Bretaña en 2025, y el 40% de todas las detenciones ferroviarias, según datos difundidos por la Policía de Transporte Británica.
Las cifras fueron publicadas tras una solicitud de Libertad de Información (FOI) presentada por el Centro para el Control de Migración (CMC). El organismo advirtió que, aunque los inmigrantes constituyen una minoría de la población, son responsables de forma desproporcionada de delitos graves, incluidos robo, delitos sexuales, drogas y violencia.
De los casi 10.000 arrestos en Inglaterra, Gales y Escocia, unos 3.700 correspondieron a inmigrantes. El CMC informó de que los datos reflejan que el 79% de los arrestados por robos en trenes eran extranjeros, mientras que los arrestos por drogas, delitos sexuales y violentos de inmigrantes fueron del 40%, 37% y 36%, respectivamente. En total, 37,7% de los arrestos en todos los delitos involucraron a inmigrantes.
Robert Bates, director de investigación del CMC, aseguró en declaraciones a GB News que se han «vuelto inseguros nuestros trenes. Es responsabilidad de cualquier gobierno sensato poner fin a la inmigración e iniciar un programa de deportaciones masivas para proteger al pueblo británico«.
La CMC también informó que entre abril de 2024 y marzo de 2025 se realizaron 172.889 arrestos de ciudadanos extranjeros, lo que equivale a 474 arrestos diarios o uno cada 183 segundos. De ellos, 51.212 fueron por violencia y 11.264 por delitos sexuales.