«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CRISIS ENERGÉTICA EN EUROPA

Macron advierte: ‘Estamos viviendo el fin de la abundancia’

Emmanuel Macron.
Emmanuel Macron. Europa Press

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha advertido este miércoles del «fin de la abundancia» como consecuencia de la crisis energética en Europa, las interrupciones en la cadena de suministros y el impacto de la sequía prolongada que azota el continente europeo.

«En el fondo, estamos viviendo el fin de la abundancia: el de la liquidez sin coste, el de los productos y tecnologías que nos parecían perpetuamente disponibles (y) la ruptura de las cadenas de valor (…) Tendremos arreglos que hacer», ha señalado.

En este sentido, el mandatario francés ha señalado que la escasez de agua se ha dejado sentir este verano ante la gran ola de incendios que vive Europa, por lo que ha agradecido a los bomberos y agricultores su labor ante estos desastres naturales, según ha recogido el diario ‘Le Parisien’.

Macron también ha citado los desafíos que enfrenta el país, más allá de «la crisis climática y sus consecuencias», como «nuevos riesgos», entre ellos el cibernético, así como la» crisis de valores universales» en el entorno internacional.

«El auge de los regímenes iliberales, el fortalecimiento de los regímenes autoritarios, y lo hemos vuelto a ver en los discursos desinhibidos de los últimos meses, son claros», ha explicado Macron, según ha recogido la cadena BFMTV.

+ en
.
Fondo newsletter