«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
debido a las operaciones militares sobre Rafáh

Macron prohíbe a las empresas israelíes participar en una feria sobre seguridad y defensa en junio

El presidente francés, Emmanuel Macron. Europa Press

El Gobierno francés, liderado por el presidente Emmanuel Macron, ha prohibido a las empresas israelíes participar en la feria sobre seguridad y defensa Eurosatory, que se celebrará en Villepinte del 17 al 22 de junio, debido a sus operaciones militares sobre Rafáh, en el sur de la Franja de Gaza.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia ha señalado que «no se dan las condiciones» para recibir a los fabricantes de armas israelíes en un momento en el que Macron ha pedido el cese de las operaciones israelíes en Rafáh, según ha recogido la cadena BFM TV.

Benny Gantz, miembro del gabinete de guerra formado tras los ataques de los terroristas de Hamás del 7 de octubre, ha trasladado su disconformidad con la medida durante una llamada con el primer ministro francés, Gabriel Attal.

«Le enfaticé que la decisión, en última instancia, recompensa el terrorismo y pedí que Francia reconsiderara la decisión», ha señalado Gantz en la red social X, donde también ha aplaudido la posición firme de Francia con respecto a los «alarmantes niveles de antisemitismo» en el país europeo.

Macron reconoció hace unos días estar «totalmente dispuesto» a reconocer al Estado palestino —como ya han hecho España, Noruega e Irlanda—, pero ha aplazado esta decisión a cuando sea «un momento útil» y de consenso entre los principales actores regionales en Oriente Próximo, incluido Israel.

+ en
.
Fondo newsletter