LAS CLAVES

El maltrato tiene menos incidencia en la Europa católica. ¿Por qué?

Europa
Comentarios (38 comentarios)
  1. Ricardo dice:

    PORQUE LA CAUSA PRINCIPAL DEL MALTRATO ES PRECISAMENTE EL DESMANTELAMIENTO DE LOS VALORES CRISTIANOS OBRA DEL FALSO PROGRESISMO. POR ESO.

  2. Este dice:

    Jajajjajajaja, joooder
    Que forma de llevarlo a vusestro terreno, jajajjaja

    ¿¿Pero no decís que la violencia machista no existe??

    Patético.

  3. Joan dice:

    La noticia contradice su titular pero ellos sacan pecho de la falsedad. Manipulación!!!

    1. José A. Martínez dice:

      ¿Donde está la contradicción y la manipulación?

      1. Joan dice:

        En españa se denuncia mucho menos según se puede leer y según la opinión de los expertos luego los datos no son fiables. Y se denuncia menos porque las mujeres no están tan protegidas como en los países nórdicos y aquí hay mucha más tolerancia a ciertas agresiones machistas.

        Luego no es que haya menos casos sino que hay menos denuncias, las mujeres lo callan y no salen en esas estadísticas.

        1. Manuel Primero dice:

          Ya, bueno; y una cosa es luchar contra el maltrato y otra distinta es establecer un clima socio-cultural y jurídico tendente a que cualquier acto, dicho o pensamiento exhibido por un varón sea considera maltrato de manera sistemático, pues ése, y no otro, es el mundo al que nos quieren conducir las feministas radicales antimasculinistas, así como los políticastros acomplejados que les ríen la gracia y no se atreven a contradecirlas en nada con tal de que no les llamen “machistas”.

          En cuanto a las denuncias, ¿sabe Vd. que durante los períodos más turbulentos de las grandes revoluciones contemporáneas (francesa y rusa), la directriz más impartida desde el poder era la de que la población denunciase a todo bicho viviente a fin de fomentar la desconfianza mutua y evitar así el eventual surgimiento de cualquier conato contrarrevolucionario? ¿Sabe Vd. también que cuando en algún territorio el número de denuncias y ejecuciones no alcanzaba un cierto mínimo, se consideraba que no era porque el territorio hubiese quedado limpio de enemigos de la revolución, sino porque los delegados del Poder no habían sido lo suficientemente estrictos en la persecución de esos enemigos? Pues eso es, mismamente, lo que ocurre cuando, a día de hoy, desde las instancias públicas se incita a las mujeres a que denuncien, denuncien otra vez y vuelvan a denunciar una vez más: no es más que la gran estrategia puesta en juego por el feminismo antimasculinista para fomentar la idea de que los hombres y las mujeres somos intrínsecamente enemigos y que los hombres (sujetos masculinos) somos maltratadores por naturaleza y que hay que atarnos con rienda corta a efectos jurídicos.

          Menos mal que, al igual que todos esos movimientos revolucionarios, también los excesos y delirios del feminismo acabarán siendo frenados y revertidos, no solo por los hombres, sino por las propias mujeres, las mayoría de las cuales no son precisamente unos entes irreflexivos ni proclives a dejarse arrastrar por integrismos ideológicos.

        2. Gerona dice:

          ¿Algo así como que la violencia de las mujeres contra los hombres u otras mujeres no es menor porque no se denuncia, y porque no sale en las estadísticas al callar muchos hombres por vergüenza? ¿Algo así como que muchas denuncias de mujeres son falsas pero que se fomentan desde los libbies feministas para ganar en los tribunales custodias y pensiones? ¿Algo así como el ocultamiento de los muchos suicidios de hombres que se derrumban impotentes cuando son víctimas de acusaciones falsas ?
          Hala, mequetrefe charnego, a otros con tus explicaciones políticamente correctas.

  4. Duquesa de Franco y Grande de España dice:

    La españolas callan y tragan más que el resto, eso es todo.
    Ya analizaron las cifras de mujeres asesinadas??? Porqué ahí es más difícil mentir…

    1. Ricardo dice:

      Señora duquesa, también ocurre, que los patéticos gallegos ya no las follan como en los tiempos de tu padre, ahora prefieren recoger a las golfas de paises del Este sobre todo del Visegrado ése de los cohones y las marranas de la Meseta que se puedan encontar por las carreteras o a chaperos excitados en puticlubs y desahogarse con ellos en los coches marraneándolas y marraneándolos jajajaja por eso las dejan más tranquilas, salvo que a católicos como ése del chicle o la Manada los coja demasiado calientes y no puedan contenersejejejee

    2. José A. Martínez dice:

      Dominga de Hminga: Da la casualidad de que son menos que en otros países; las asesinadas suelen serlo por extranjeros en una proporción muy grande, teniendo en cuenta que aunque son muchos los que residen en España, todavía son una minoría. De todos modos hay gente española, de todas las regiones, casi tan mala como tú.

      1. Duquesa de Franco y Grande de España dice:

        Claro, y las asesinadas en países protestantes, donde hay más extrajis que aquí, suelen serlo a manos de los vikingos, no te jode. Vaya argumentos de los cojones…

    3. José A. Martínez dice:

      Dominga de Hminga: Es evidente que tu no callas, pero si que tragas. Se dice que administrador que administra y enfermo que hace gárgaras, algo traga; no se si haces gárgaras pero si algo parecido con Pablo el muñeco feo.

      1. Duquesa de Franco y Grande de España dice:

        Martínez el facha, tú solo sirves para hacer gárgaras con mi semen…

        1. José A. Martínez dice:

          Dominga de Hminga y del Martillo: Eso es imposible, porque tu eres impotente, tanto “generandi” como “coeundi”, y además eres un caracol baboso, cornudo y arrastrado, además de un facha rojo y separatista.

    4. ALADIN dice:

      Duquesita, por lo que veo tú sueñas con tu amado Franco, porque es que no te lo quitas de la cabeza, so tonta pollas. Lo tuyo es de psiquiátrico.

  5. Ricardo dice:

    Tengo unas ganas tremendas de chutarme en la garganta una polla guarrona de cura, es que estoy hoy muy libidinoso

    1. José A. Martínez dice:

      Dominga de Hminga: Seguro que tú si tragas.

      1. ELENA dice:

        JOSE A.MARTINEZ,

        no le hagas caso al feo adefesio, del que las mujeres pasan hasta el culo y no liga ni con el palo de la escoba, y que no sabe mas que matarse a pajas el pobre desgraciao o soltar su mala baba, frustracion y odio por los foros.

        Feo, adefesio

        ja, ja, ja

    2. José A. Martínez dice:

      Pues hoy tienes una oportunidad bestial, después de la liturgia y las misas que es cuando más ancianos meapilas y otros analfabetos asisten a las vacías iglesias casi vacías por completo ya es cuando los párrocos morbosos están más calientes. A los de los confesionarios más oscuros te recomiendo que no vayas, ésos están ya hartos de pajas de lo que les cuentan los pecadores más atrasados.

      1. José A. Martínez dice:

        Dominga de Hminga: No utilices mi nombre, que se nota quien es el usurpador. Eres un parásito.

  6. jose j de huelva dice:

    Porque en España la esposa es Leal y sumisa.

  7. Francisco dice:

    Manuel Primero: Su exposición es contundente, argumentada, razonada y carente total de toda connotación ideológica. Mi adhesión en su totalidad.

    1. José A. Martínez dice:

      Que razón lleva amigo, yo hasta me he corrido tres veces ya pero como la última vez me llené las manos de pringada de viscosidad pecadora, he decidido ponerle una velita a Franko en la misa de hoy en la que el cura nos va a contar cómo el palomo cojo cambió su predilección por vírgenes y empezó a echarle los tejos a osos gallegos de ésos que salen en las procesiones de Chueca. Creo que algo tuvo que ver que ya algunos católicos no acababan de tragarse el cuento chino de que la virgen había parido nada menos que a un Dios sin que ninguna verga endurecida la penetrara, pero no me hagan mucho caso, si dudan de algo pregunten a los señores obispos más famosos y sesudamente medievales.

      1. José A. Martínez dice:

        Dominga de Hminga y del Martillo: No seas usurpador. Eres un marrano y un embustero. Tú no puedes hacer eso, porque eres impotente y además lo que haces es meterte un martillo por el furacu.

    2. Manuel Primero dice:

      Sr. Francisco: agradezco sus palabras de apoyo. En un medio como éste, asaltado por trolls empeñados en “convencernos” de que los que tenemos una determinada manera de entender el mundo somos sólo una minoría exigua, así como desasistido por las instancias públicas, que se limitan a seguir el guión de la corrección política, resulta alentador comprobar que los comentarios que uno escribe provocan un eco favorable en otras personas que tampoco quieren ser arrastrados por esta ola de mediocridad y de nihilismo que, a día de hoy, amenaza con sepultar todo lo que nos es preciado.

      Gracias.

  8. José A. Martínez dice:

    No hay nada como la Europa católica, creo que hasta el palomo cojo era gallego, por eso ha avanzado tanto en ciencia y tecnología. Mirad estos progres rubios de pieles rosadas europeos que no tienen dónde caerse muertos y que se creen todavía que la Tierra es redondajajaja. Para qué estos luteranos ateos querrán aplicar el método científico, serán torpes, cuando ya tenemos a nuestra conferencia episcopal para que nos motive y nos explique las maravillas del universo y tengan al Palomo Cojo siempre vigilante para que los perro flautas de la Meseta no se disparaten demasiado y el Ibex35 siga repartiendo riquezas? Si hombre x Dios, sólo hay que ver los cuerpazos peludos y panzudos, absolutamente desechos, como hechos a puñetazos de nuestros murcianicos gallegos, atiborrados de rica grasa mediterránea. Viva Franco coño, ése si que era un católico bien guapote y ejemplar, junto con el Torrebruno italiano la envidia de los apóstatas medievales nórdicos, que van a acabar muy mal y están torturando a sus mujeres pecadoras

    1. José A. Martínez dice:

      Dominga de Hminga y del Martillo: Cuidado que eres ignorante. Los gallegos no son mediterraneos, son de origen celta, no como tú que eres bereber, moro de pura cepa. Un caracol baboso, cornudo y arrastrado.

  9. jose garcia-conde dice:

    Ya esta bien de dar la matraca con este tema.No lo digo por su cronica que es interesante y que presuponia, lo digo por los telediarios: a todas horas, hasta se inventan los casos, o hacen caso de algunos que son absurdos y que despues se tienen que desdecir.Las presentadoras de los telediarios hacen el ridiculo.

  10. EGIA dice:

    Como siempre, La Gaceta, cogiendo el rábano por las hojas. ¿ Los paises católicos menos propensos a la violencia de género ?. ¿ Y Francia, con un 44%, de los más altos, de qué cultura es, animista o budista ?. Las claves, como bien lo explican en el propio artículo son otras, y es que en los paises del sur, entre ellos España, se miente y se esconde mucho más el problema, mientras que en los del norte se asume y se declara. Ocurre algo semejante con el suicidio. En España se suicida poca gente, dicen algunos. En el norte de Europa, en cambio, mucho más. Claro, dicen los fachorros de siempre, son sociedades descreidas, están desesperados de la vida. No hay solidaridad social, etc. Mentira, lo que ocurre es que allí se declaran y reconocen todos o casi todos los casos de suicidios, y en España se esconden porque hay mucho miedo a asumir frente a la sociedad que un familiar tuyo se ha suicidado. Aquí, cuando una señora se cae (se tira) de un balcón se dice que estaba limpiando la ventana y se ha resbalado. Para terminar, para explicar la encuesta buscan al ínclito Amando de Miguel, el sociólogo por excelencia del facherío. Nunca falta en estos casos.

    1. Manuel Primero dice:

      En lo tocante a publicitar o no las cifras relativas a estos temas, ocurre que a los países les pasa igual que a los individuos (¿qué es un país, al fin y al cabo, sino un conjunto de individuos?): según su sentido de la discreción, los hay que detestan airear en público sus trapos sucios, ponen buena cara al mal tiempo y prosiguen con su existencia: sería como el alumno que, habiendo suspendido una asignatura, evita en lo posible la ocasión de decirlo hasta que llegue el momento de recuperarla. Mientras que, por el contrario hay otros que no sólo hacen ese aireamiento de defectos sino que, además, parece que disfrutan de lo lindo exhibiendo sus miserias a la vista de todos con la única finalidad de que esos todos hablen de ellos y ser así el centro de atención aunque sea por algo negativo: sería como un mal alumno presumiendo de la cantidad de suspensos que le han endosado sin preocuparle especialmente la posibilidad de recuperarlos.,

      A la primera de esas actitudes se la ha asimilado tradicionalmente con la posesión de un talante fuerte y abnegado, merecedor de elogio por lo que tiene de reminiscencia de la antigua cultura espartana, mientras que a la segunda se la ha identificado habitualmente con una conducta quejicoca y lastimera, suscitadora de emotividades, sí, pero con un riesgo cierto de incurrir en patetismo. Y si resulta que esas calificaciones son susceptibles de hacerse en el ámbito individual, no veo por qué no han de hacerse extensivas a un país que, como ya se ha dicho, es la suma de varios conjuntos de individuos. No se trata, pues, de mentir u ocultar, empleando las acepciones más peyorativas de estos términos, sino de mantener una actitud de digna serenidad, la misma que lleva a cualquiera que sienta un cierto decoro por sí mismo a no admitir en público lo que no merece ser publicitado.

      Por cierto, ¿qué curriculum pesa más: el tuyo o el de Amando de Miguel?

      1. EGIA dice:

        Leete bien mis palabras. No he contrapuesto mi CV con el de Amando de Miguel. Por cierto, yo lo tengo en mi campo y él en el suyo. ¿ Estamos?. Lo que he diche que habiéndo otros, muchos otros sociólogos, La Gaceta, como toda la derecha franquista española, siempre acude a Amando de Miguel. Digo simplemente eso.

  11. worldcitizen dice:

    cansa ya tanto artículo sobre la violencia de género. en 2016 unas 50 mujeres fueron asesinadas, mientras de gripe mueren unas 2000 o 3000 personas, unas 500 personas mueren por diarrea cada año(2011). Unas 3900 personas se suicidaron en 2014. Cuántas noticias sobre la gripe, diarrea o suicidio se ven al año? cuántas sobre violencia de género?

    La violencia de género (contra la mujer Y CONTRA EL HOMBRE que también existen pero a nadie le importe) es un tema importante pero hay que ponerlo en perspectiva con el resto de problemas.

  12. perrita sumisa dice:

    A mi me gusta que mi macho me maltrate, me fuerce y me obligue a hacer lo que el desee. Sus deseos son ordenes para mi

    1. Elena dice:

      feo, adefesio…. que las mujeres pasamos de ti como de la mierda

      menos mal que siempre te quedan las pajas

      feo, adefesio

      ja, ja, ja

      1. Elena dice:

        por cierto ¿tanto sufriste y lloraste de pequeñito porque se metian contigo..?

        si es que eres mu feo

        feo, adefesio

        ja, ja, ja

  13. jose j de huelva dice:

    1000 mujeres asesinadas, esto si es un axioma. Mujeres del país más católico de occidente y todas bautizados. Afortunadamente hoy todos conocen las religiones en siglo XXL.

    1. José A. Martínez dice:

      ¿Cuantos hombres han sido asesinados? Puede que la mayoría de los asesinos fueran ateos.

  14. pablo armand dice:

    ATENCIÓN ATENCIÓN ATENCIÓN: la palabra SO-CIA–LIS–TA / MO, hace que el mensaje no se publique. ¿Por qué será?
    Todos sabemos que el género es una ESTAFA SO-CIA–LIS-TA, para recibir millonarias subvenciones a organizaciones feministas del PSOE.
    Al mismo tiempo están detrás de promover los nacionalismos. Gente vengativa, mafiosa, envidiosa y sin escrúpulos. y con la mayor concentración de masones subversivos. Plétora de acciones secretas en ESpaña y las campañas difamatorias y para quienes las cloacas trabajan.

Responder

Su direccion de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Estimado lector:
Este paso previo de comprobación [captcha] es necesario para evitar la presencia de trolls y mensajes spam en los comentarios. Gracias por su comprensión y colaboración.