«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«La condena es un ataque directo a la democracia»

Miles de franceses apoyan a Marine Le Pen en una concentración en París: «Han despertado al pueblo»

Concentración en apoyo a Marine Le Pen en París. Redes sociales

Miles de franceses se han concentrado este domingo en plaza Vauban de París para mostrar su apoyo a la dirigente soberanista y patriota Marine Le Pen, en un acto organizado por su partido, Agrupación Nacional.

Desde Agrupación Nacional señalan que utilizarán «todos los medios legales posibles» para competir en las elecciones presidenciales «y derrotar este intento de acabar con el funcionamiento democrático de Francia».

Marine Le Pen ha denunciado que su inhabilitación representa «una cacería» y una afrenta a su honor, antes de recordar que las encuestas dan la razón a su discurso y son el motivo de los ataques que está padeciendo. «Estamos ganando, estáis ganando, y son plenamente conscientes de esta enorme ola», ha aseverado.

Por su parte, Jordan Bardella ha manifestado que la condena a Le Pen es «un ataque directo a la democracia», «una injuria a millones de franceses patriotas». «Depende de nosotros defender nuestro honor y nuestra inocencia hasta el final», ha manifestado en su intervención. «Quisieron silenciar una voz, pero despertaron al pueblo francés», ha declarado ante más de 10.000 personas.

A la concentración ha acudido Eric Ciotti, expresidente de Los Republicanos y aliado de Marine. «¿Es Francia todavía una democracia?», se preguntó ante la condena. «El destino democrático de nuestra nación, confiscado por una camarilla judicial indigna. Al candidato favorito en las elecciones presidenciales se le impide presentarse. No se trata de un simple fallo de funcionamiento, sino de un sistema de captura de poder que excluye sistemáticamente a cualquier candidato demasiado derechista capaz de ganar (…)«, afirmó.

«Extiendo mi pleno apoyo a Marine Le Pen y expreso mi amistad y confianza en ella. Más que nunca, la alianza que hemos formado sigue siendo relevante. A pesar de sus maniobras, el sistema político-judicial vigente y artífice de la decadencia francesa no impedirá la victoria y la alternancia hacia la derecha en el seno de la unión», concluyó Ciotti.

Marine Le Pen ha recibido el apoyo —a través de distintos vídeos— de Viktor Orbán, Andrej Babis, Geert Wilders, Herbert Kickl y Santiago Abascal, entre otros dirigentes patriotas. «Queridos amigos, en estos momentos de profunda preocupación quiero hacer llegar nuestro más sincero y contundente apoyo y afecto a Marine Le Pen y al pueblo francés, principales víctimas de un ataque injusto y arbitrario contra la voluntad de los franceses, la democracia y el Estado de Derecho en Europa», ha manifestado el presidente de VOX.

+ en
Fondo newsletter