Dos populares creadores de contenido en Alemania, Philip Hopf y Kiarash Hossainpour, han sido condenados a una multa de 250.000 euros si no borraban de sus redes un episodio en el que empleaban pronombres masculinos para referirse a un varón que se autopercibe como mujer.
Los youtubers, que superan de largo el medio millón de seguidores en sus distintas redes sociales, criticaron en su episodio número 178, que un individuo nacido como varón y que aún conserva los genitales masculinos aunque se hace llamar Laura H., demandase a un gimnasio que se negó a que emplease el vestuario de las mujeres.
En un principio, la historia parecía que se iba a cerrar con una multa de 7.500 euros impuesta al propietario del gimnasio, por presunta «discriminación» contra el hombre que se autopercibía como mujer y que había cambiado legalmente su sexo en el registro; pero todo se complicó cuando el pasado mes de julio criticaron esta sentencia y se refirieron con pronombres masculinos al varón biológico, registrado civilmente como Laura y tenido como mujer por las autoridades alemanas.
Finalmente, para evitar pagar los 250.000 euros, la Justicia exigía la eliminación del pódcast en todas las redes sociales, algo que ya han hecho los jóvenes. El tribunal consideró que usar pronombres masculinos para referirse a esa persona era un delito de «discriminación» y que afirmar que «Laura H» «todavía tiene sus genitales masculinos», aunque fuese cierto, resultaba una «violación de los derechos personales» del hombre trans, ya que está «legal y socialmente reconocida como mujer».