Patriotas por Europa, el grupo de VOX y Fidesz en el Parlamento Europeo, ha exigido este miércoles mayor transparencia y rendición de cuentas en las instituciones europeas tras conocerse la decisión que anula la negativa de la Comisión Europea a facilitar el acceso a los mensajes de texto entre Ursula von der Leyen y el director ejecutivo de Pfizer.
La vicepresidenta y eurodiputada de Patriotas, Kinga Gál, ha calificado el caso como «uno de los escándalos de corrupción más graves de los últimos años en Bruselas» y ha subrayado que «los europeos merecen saber toda la verdad» sobre ese intercambio de mensajes.
Gál ha recordado que el grupo ya ha iniciado la creación de una Comisión de Investigación sobre Transparencia y Rendición de Cuentas (TRAC) y ha anunciado que propondrá la celebración de un debate plenario sobre el asunto la próxima semana.
We cannot stop here. This is one of the most serious corruption scandals in Brussels in recent years.
— Kinga Gál (@kingagalMEP) May 14, 2025
Europeans deserve to know the full truth about text messages between @vonderleyen and the CEO of Pfizer, which they exchanged ahead of a multibillion EUR vaccine deal.
We… https://t.co/EPK70aZv2s
«Necesitamos mayor transparencia y rendición de cuentas en las instituciones de la UE», ha señalado. «Los casos de corrupción en Bruselas no pueden quedar sin consecuencias reales», ha concluido.