'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El presidente de Polonia advierte de que la política migratoria romperá la UE

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha alertado que la intención de la UE de que sus Estados miembro acojan inmigrantes podría conllevar la ruptura del bloque.

Duda ha explicado en una conferencia este jueves que el principio comunitario de unidad ‘’debe ceñirse al hecho de que trabajamos unidos… no tratamos de forzar a otros Estados a actuar según sus propios intereses y los de su pueblo’’.
‘’Por lo tanto, no estamos de acuerdo a recibir órdenes, en referencia al sistema de cuotas y a forzar la entrada de inmigrantes a Polonia, en contra de la voluntad de nuestro pueblo’’, ha advertido, tal y como recoge Breitbart.
El presidente ha añadido que Polonia y Bulgaria comparten el ‘’mismo e invequívoco’’ posicionamientos sobre cómo Europa debería lidiar con la crisis migratoria. Tal y como han defendido desde que ésta estallara, Duda ha subrayado que ambos países creen que el bloque comunitario debería reforzar la protección de sus fronteras externas y ayudar a los refugiados en sus lugares de origen.
‘’Unidad, igualdad y solidaridad son los principios básicos de la UE’’, ha matizado. ‘’Si estos principios se rompen significaría el fin del bloque tal y como lo conocemos, o al menos su decadencia, que desembocará en la desintegración de la Unión’’, ha aseverado.
La solidaridad, en cuanto a la crisis migratoria se refiere, se traduce en compartir los problemas, ha subrayado. Y Duda ha asegurado que su país ya cumple con este punto al aportar agentes para asegurar la frontera externa de la UE en Bulgaria.

Enfrentamientos con Bruselas

Polonia y Hungría han sido junto a Eslovaquia y República Checa –Grupo Visegrado– los firmes defensores de atajar la crisis migratoria asegurando las fronteras externas y erradicando el conflicto en el lugar de origen.
También desde un principio rechazaron las cuotas de refugiados impuesta por Bruselas alegando que esta medida afecta a su seguridad nacional. Tanto Hungría como Eslovaquia fueron a los tribunales, que rechazaron sus pretensiones y dieron la razón a la UE.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Francia cierra dos mezquitas radicales

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter