El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha declarado el estado de emergencia tras un ataque con drones por parte del Ejército de Ucrania. Según han confirmado este jueves las autoridades de Rusia, el ataque ha provocado un incendio en las instalaciones de la base aérea rusa de Engels, situada en la región de Saratov y de importancia estratégica.
El gobernador de Saratov, Roman Busargin, ha anunciado en un mensaje publicado en su cuenta en Telegram que, «por motivos de seguridad, se está llevando a cabo una evacuación de residentes de la zona adyacente al aeródromo debido a un incendio en el territorio del aeródromo».
Así, ha resaltado que el ataque contra la región, que ha descrito como «el ataque con drones más masivo de todos los tiempos» contra Saratov, ha dejado dos civiles heridos, así como daños en 30 viviendas, dos guarderías, una escuela y un hospital, sin que Kiev se haya pronunciado por ahora. «Todos los servicios de emergencia siguen trabajando en modo intensificado para eliminar las consecuencias», ha manifestado.