Los mensajes de odio del nuevo presidente catalán han sido recogidos en un informe que la eurodiputada de UPyD ha enviado a la Agencia de Derechos Fundamentales.
La eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundúa envió este jueves a la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (UE) un informe en el que señala el carácter «fundamentalista, xenófobo y ultranacionalista, siempre en defensa de la independencia de Cataluña» de Quim Torra, presidente de la Generalitat catalana.
«Tener al frente de Cataluña a una persona que afirma abiertamente que va a iniciar un nuevo proceso unilateral de independencia -aunque ello suponga violar los Tratados europeos, la Constitución española o el Estatuto catalán- supone un peligro real para la estabilidad política, económica y territorial de Europa», dice Pagazaurtundúa en un comunicado.
La eurodiputada expresa también su preocupación por el «pensamiento e ideología» del recién investido presidente de la Generalitat y lo acompaña con «tweets», artículos de prensa, artículos de opinión, revistas y entrevistas para argumentar «el odio hacia los españoles y hacia todo aquel que hable español» de Torra.
En el ámbito europeo, sostuvo Pagazaurtundúa, «serían de aplicación los artículos 1, 10 y 21 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que garantizan, respectivamente, el derecho a la dignidad humana, a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión y a la no discriminación».
Este es el tercer informe que Pagazaurtundúa envía a la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE sobre la situación catalana.
Uno de ellos fue sobre la «estrategia de adoctrinamiento y vulneración de los derechos fundamentales de los niños» del gobierno regional y otro sobre la denominada «estrategia de la catalanización» y otro sobre «los seguimientos» de los Mossos d’ Escuadra.
Leer más…
Los siete artículos más repugnantes e hispanófobos de Quim Torra
Torra se rinde a Sastre, el asesino de un industrial barcelonés en 1977