Ā«Creo que no se deberĆa jamĆ”s permitir que vuelva a este paĆs ningĆŗn terroristaĀ».
El Reino Unido no deberĆa permitir el retorno al paĆs de los britĆ”nicos que han luchado en el extranjero junto al grupo terrorista Estado IslĆ”mico (EI), afirmó el ministro de Defensa, Gavin Williamson.
En una entrevista con el tabloide «Daily Mail» publicada hoy, el ministro señala que «debe hacerse todo lo posible por destruir y eliminar» la amenaza terrorista y agregó que, en su opinión, un «terrorista muerto no puede causar ningún daño al Reino Unido».
Ā«Creo que no se deberĆa jamĆ”s permitir que vuelva a este paĆs ningĆŗn terrorista, tanto si es de este paĆs o de otro,Ā», afirmó el titular de Defensa, que asumió su cargo el mes pasado.
Se estima que unos 800 ciudadanos britÔnicos han viajado a Siria e Irak para unirse al EI, de los que la mitad ya ha regresado y unos 130 han perdido la vida, según los medios locales.
En su entrevista, Williamson resaltó que los britÔnicos que se han radicalizado con el EI «odian todo lo que el Reino Unido representa, odian nuestros valores, odian que el Reino Unido sea un faro de democracia y tolerancia para el mundo».
«Nuestras fuerzas estÔn en todo el mundo minimizando y destruyendo la amenaza, asegurando que esta gente que quiere traer destrucción, muerte, baño de sangre a nuestras calles no pueda volver», dijo el ministro sobre la lucha contra el EI.
La posición del ministro contrasta con la del abogado Max Hill, a cargo de la llamada Revisión Independiente de Leyes Antiterroristas (a cargo de aconsejar sobre legislación antiterrorista), que considera que los britĆ”nicos que se han unido Ā«ingenuamenteĀ» al EI deberĆan ser reintegrados en la sociedad cuando vuelvan al paĆs.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tĆŗ han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra lĆnea editorial, a contracorriente de la ideologĆa dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de EspaƱa y la identidad de Europa. No es fĆ”cil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los mĆ”s poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras,Ā infórmate aquĆ.