«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Y apostar por 'Dios, nuestra civilización judeocristiana, la patria y la familia'

Restablecer la libertad y detener el ‘wokismo’ y la inmigración masiva… el mensaje de Wilders a los patriotas europeos

El líder del Partido por la Libertad, Geert Wilders. Europa Press

El líder del Partido Por la Libertad (PVV) de Países Bajos, Geert Wilders ha publicado un escrito en el portal conservador estadounidense Breitbart en el que ha reconocido los avances obtenidos por la derecha mundial luego del regreso al poder del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al tiempo que ha mostrado su entusiasmo por los escenarios que depara el futuro a las fuerzas soberanistas y conservadoras de Europa.

Así, Wilders ha enfatizado la importancia de la llegada de Trump a la Casa Blanca. «Está realizando un milagro político, que, hace apenas un año, parecía casi imposible: al mismo tiempo hace retroceder el wokismo y a la inmigración ilegal».

En ese sentido ha dicho que es cuestión de tiempo para que, en Europa, un sitio en el que los cambios pueden demorar por la necesidad de armar coaliciones de Gobierno, el sentido común haga retroceder a la deriva woke y se fomente la creación de fronteras seguras. «La victoria de Trump está funcionando como un acelerador de patriotismo a ambos lados del Atlántico», ha remarcado.

En el artículo, la principal figura del PVV también ha cargado contra el multiculturalismo, señalando que «este enemigo pretende destruir nuestra identidad cambiando radicalmente la composición de nuestros barrios y naciones. Nos inunda de inmigrantes de culturas extrañas en cantidades que nunca pueden ser asimiladas».

«Esto es lo que hizo Angela Merkel en 2015, cuando lanzó las fronteras de Alemania y Europa abiertas a millones de extranjeros», ha denunciado el también miembro de Patriotas por Europa.

Contra las nuevas tácticas de la izquierda

Wilders además ha recalcado que la derecha europea debe hacer frente a los nuevos mecanismos empleados por la izquierda para conquistar al electorado, basados esencialmente en el secuestro de la «moral y la cultura» de los pueblos.

«Los izquierdistas de hoy, influenciados por los ideólogos de la Escuela de Frankfurt, se centran en cambiar los fundamentos morales y culturales de la sociedad occidental. Abogan por usar el Estado como una fuerza cultural radicalizadora que intenta destruir la cultura occidental tradicional y la moral judeocristiana en la que se basa», ha dicho.

Ante ello el político de Países Bajos ha enfatizado la importancia de ceñirse a «Dios, nuestra civilización judeocristiana, la patria y la familia», única receta posible a su juicio para edificar «una sociedad libre».

«Restablezcamos la libertad, erradiquemos el wokismo y detengamos la inmigración masiva», concluye Wilders en la pieza.

+ en
Fondo newsletter