«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ha comparado la falta de goles que está teniendo Francia con la temporada del Real Madrid

Tchouameni sigue los pasos de Mbappé y pide el voto contra Le Pen

Aurélien Tchouaméni

Aurélien Tchouaméni se ha presentado ante los medios para abordar los temas más relevantes que rodean a la selección francesa en esta Eurocopa, antes del decisivo encuentro contra Polonia. El mediocampista del Real Madrid, al igual que Kylian Mbappé, ha animado a los franceses a ejercer su derecho al voto dada la actual situación política del país. Asimismo, ha hablado sobre el estado de su capitán, sugiriendo que jugará el próximo martes en un partido crucial para avanzar a octavos de final.

Hablando del capitán de Francia, Tchouaméni ha declarado: «Está ansioso por disputar el próximo encuentro. En cuanto a la máscara, parece que ya se ha habituado a ella. Preferiría jugar sin ella, pero el equipo médico no lo permitirá. Sabemos que estará listo y nos brindará un gran aporte en el campo».

El futbolista también ha reflexionado sobre su estado físico después de una lesión que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego por más de un mes: «Tras el partido contra el Bayern, me lesioné y pensé en la Eurocopa. Mantuvimos muchas conversaciones con Deschamps y el equipo médico para monitorear la evolución y cicatrización de la lesión. Desde el inicio del torneo, me sentí confiado gracias a los especialistas que me tranquilizaron. Estoy feliz de estar preparado para competir».

Tchouaméni también ha abordado la polémica sobre los comentarios de Mbappé respecto a ‘los extremos’ antes de la Eurocopa: «Creo que en el grupo, todos tienen derecho a expresar su opinión. Hubo mensajes contundentes, como los de Mbappé y Thuram. Personalmente, no me gustan los extremos, prefiero una política de unidad que represente mejor a Francia. Animo a todos a votar y a entender que cada voto es crucial», ha asegurado Tchouaméni llamando a no votar a Le Pen.

Por último, Tchouaméni ha hablado sobre la falta de goles de Francia en los dos primeros partidos del torneo: «Quiero hacer una comparación con el Real Madrid. En pretemporada, estábamos en una situación similar, generábamos muchas ocasiones pero anotábamos pocos goles, aunque al final tuvimos una buena temporada. Espero que lo mismo ocurra con Francia. Es esencial mantener la solidez defensiva que hemos mostrado. Por supuesto, también necesitamos marcar goles».

+ en
.
Fondo newsletter