«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El terrorismo supera al paro como principal preocupación de los franceses

El terrorismo ha superado este año al paro como principal preocupación de los franceses, en un contexto marcado por los atentados yihadistas que se han multiplicado desde comienzos de 2015 y por la creación de empleo gracias a la recuperación económica.
En una encuesta publicada este jueves, el Instituto Nacional de Estadística señaló que un 32 % de las personas preguntadas consideraron que el terrorismo era la principal preocupación para la sociedad francesa.
Eso significa que por primera vez desde 2006 pasa por delante del desempleo, el primer problema del país para un 23 % en este sondeo anual, el undécimo que el INSEE realiza con el Observatorio Nacional de la Delincuencia y las Repuestas Penales (ONDRP).
Desde el ataque contra la revista «Charlie Hebdo» a comienzos de enero de 2015, los atentados yihadistas en Francia han causado 241 muertos y cientos de heridos. Los más cruentos sucedieron en París la noche del 13 de noviembre de 2015 y en Niza el 14 de julio de 2016.
Los franceses, en cualquier caso, se han mostrado en 2017 menos preocupados que en años anteriores por la delincuencia. Un 9 % señalaron esa como la gran preocupación, cuando en 2014 suponía algo menos del 14 %.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter