«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El inmigrante, que había tenido problemas recientemente con la justicia, lo apuñaló cinco veces

Un afgano en situación irregular asesina a puñaladas a un chico francés de 15 años al que intentó robar el móvil

Un afgano en situación irregular asesina a puñaladas a un chico francés de 15 años al que intentó robar el móvil. X.
Un afgano en situación irregular asesina a puñaladas a un chico francés de 15 años al que intentó robar el móvil. X.

Un niño de 15 años llamado Mathis Marchais fue asesinado este sábado por un inmigrante afgano que se encontraba en Francia de manera irregular. Los hechos ocurrieron en la localidad de Châteauroux, en el departamento de Indre. Al parecer, Mathis se cruzó con un inmigrante afgano ilegal de su misma edad por la noche cuando volvía a casa.

El inmigrante, que había tenido problemas recientemente con la justicia, pero había sido puesto en libertad, le arrebató su teléfono móvil, Mathis se resistió y consiguió huir, pero su asesino lo alcanzó y le propinó cinco puñaladas en el corazón.

Al parecer, la madre del asesino también fue detenida por golpear a Mathis varias veces en el pecho cuando el joven ya estaba en el suelo y había sido apuñalado por su hijo. El apuñalamiento ocurrió sobre las 5:45 de la mañana. El agresor huyó antes de que llegaran la Policía y los servicios de emergencias.

Mathis fue trasladado de urgencia al hospital, pero murió unas horas después. Alrededor de las 7:15 p.m. el asesino fue detenido por la Policía. Poco después, y gracias a la declaración de varios testigos, también fue puesta bajo custodia policial la madre. Tendrá que declarar por contribuir a la muerte del chico de 15 años tras el apuñalamiento del afgano irregular.

+ en
.
Fondo newsletter