Christian Ganczarski, miembro de Al-Qaeda considerado uno de los instigadores del atentado en la sinagoga de Djerba en 2002 en el que murieron 21 personas.
Un preso alemán encarcelado por su implicación en un atentado en Túnez en 2002 agredió hoy con un cuchillo y unas tijeras a al menos tres vigilantes en una prisión de Vendin-le-Vieil, en Pas-de-Calais, en el norte de Francia.
Según informaron a EFE fuentes judiciales, la Fiscalía anti-terrorista francesa ha abierto una investigación por los cargos de «tentativa de asesinato a personas representantes de la autoridad pública en relación con un cometido terrorista».
La investigación correrá a cargo de la subdirección antiterrorista de la policía judicial SDAT y la Dirección General de Seguridad Interior (servicios secretos franceses, DGSI), añadieron las mismas fuentes.
Christian Ganczarski, miembro de Al-Qaeda considerado uno de los instigadores del atentado en la sinagoga de Djerba en 2002 en el que murieron 21 personas -dos de ellas francesas-, hirió a al menos tres vigilantes, a dos de ellos con heridas superficiales y a otro en el cuero cabelludo, que fue hospitalizado para darle unos puntos de sutura.
Ganczarski, convertido al islám, estaba encarcelado en Francia desde 2003 y está en vías de ser extraditado a Estados Unidos.