'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La bruja Adelina

Hoy es 12 de setiembre, por fin descanso. Tanta ‘estelada’ ya cansa. Ayer acabé hasta el gorro de esta nueva Cataluña, la de la bruja Adelina –la de Pujol-, con la que no paran de acosarme. Estoy harto de anuncios de buscadores de hoteles y de comidas a casa, de referéndum y/o consulta, de Mas y de los diversos Pujol. Vista la prensa de hoy, poco importa mi hartazgo, hay tema para rato, si no quieres caldo toma dos tazas, lo que nos queda…
 
¿Qué pasará ahora? Ni la bruja Adelina lo sabe… De momento tenemos un subidón soberanista por los actos de ayer, una espera tensa por el resultado del referéndum escocés, la aprobación de la Ley de Consultas por el Parlamento catalán, la impugnación por parte del Gobierno central de esta Ley al Constitucional, elecciones anticipadas en Cataluña y, ahora sí, por fin el pueblo catalán va y vota. ¿Ganará Esquerra y con ella el proceso seguirá in crescendo o ganaran otros y aquí paz y después gloria? Pronto lo veremos. Preguntada la bruja, no contesta; y yo, la verdad, me temo lo peor, que siempre cabe.​
TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter