'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Carantoñas políticas

Siguen los efectos colaterales de las elecciones europeas. La teoría inicial en el PP era que como sus votantes apenas han cambiado de bando y simplemente se han quedado en casa, con cuatro carantoñas son recuperables. A medida que pasan los días y que alcaldes y presidentes de comunidad ven acercarse las elecciones y las encuestas siguen dándoles la espalda, los aullidos de socorro se hacen constantes.

Son muchos los cargos públicos del PP que temen, con razón, que sus votantes darán la patada a Rajoy en su particular trasero y les mandarán para casa. Hay que reaccionar y cuanto antes. Primero fue la mal llamada bajada de impuestos, como mucho se retrocederá la esquilmada del gobierno Rajoy, pero, por si no basta, ahora el PP habla de escuchar a la calle: menos ayuntamientos, menos aforados, elección directa de alcaldes y poco más… Sigue el maquillaje.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter