'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Democratizase poquito a poquito

De momento el PSOE ya tiene propuesta de los militantes para la secretaria general, ahora solo falta que el Congreso extraordinario la ratifique, cosa que sin duda hará, y entonces sí tendremos, tendrán más bien, nuevo secretario general.

 

El hecho de que Sánchez ganara en votos de militantes tal como hiciera con los avales, demuestra que los secretarios locales, provinciales y regionales, la cocina del PSOE, siguen controlando el partido. Los votos de Andalucía, por citar el ejemplo más patente, refrendan que el aparato aún es mucho aparato.

Sin desmerecer el método usado para elegir secretario general, que es más que correcto y mejora claramente en democracia interna, aún falta mucho para que el militante se libere de la obediencia a sus jefes políticos naturales. Curiosamente los adalides de la democracia, los partidos políticos, se van democratizando poquito a poquito.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter