Los transportistas no aceptan las ‘migajas’ del Gobierno y piden la dimisión de la ministra

CUENTAN CON EL RESPALDO DE VOX Y DEL SINDICATO SOLIDARIDAD

Miles de transportistas se han manifestado este viernes en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez para que escuche sus reivindicaciones y denunciar que está «eludiendo el problema de fondo».

«No vamos a aceptar ningún chantaje, no estamos pidiendo subvenciones, sino unos precios que cubran nuestros costes de explotación», han señalado los trasportistas, que iban ataviados con banderas de España y de distintas regiones, y han pedido la dimisión de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

«Nosotros no pedimos ayudas, pedimos vivir de nuestro trabajo y esto es lo que no quiere hablar la patronal», ha señalado el presidente de la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte de Mercancías, Manuel Hernández.

La movilización ha contado con el respaldo del sindicato Solidaridad, que ha pedido la dimisión del Gobierno, y de VOX, que ha aseverado que «los transportistas de España son un ejemplo a seguir». «No van a aceptar ni las migajas del Gobierno de la ruina y la miseria ni que los sindicatos ‘vendeobreros’ les vendan por eso».

A la manifestación, que ha arrancado desde la plaza San Juan de la Cruz y ha concluido ante la sede del Ministerio de Transportes, en el Paseo de la Castellana, han acudido las diputadas de VOX Rocío de Meer y Mireia Borrás, que han arropado a los transportistas «que están arruinados y que han tomado las calles ante el abandono del Gobierno».

«Estamos para apoyar a los transportistas en sus legítimas reivindicaciones. En VOX llevamos denunciando desde el principio las políticas de la Agenda 2030 y climáticas que arruinan a nuestras industria y a nuestros trabajadores».

Deja una respuesta