70 parlamentarios de seis países diferentes han firmado la Carta de Madrid como muestra de su compromiso con la defensa de la Libertad, la Democracia y el Estado de Derecho en toda la Iberosfera. Con estas últimas incorporaciones ya son más de 10.000 los firmantes de una treintena de países del mundo que respaldan esta iniciativa de Foro Madrid lanzada en octubre de 2020.
👉🏼 Los parlamentarios que hoy firman la Carta de Madrid irán conformando el primer anillo de defensa de las democracias del continente.
— Foro Madrid (@Foro_MAD) June 16, 2022
Desde Foro Madrid vamos a proteger las Constituciones y defender los derechos humanos ahí donde estén bajo amenaza. pic.twitter.com/9tC0a5QqKJ
Entre los nuevos firmantes se encuentran la bancada nacional completa del partido Creemos en Bolivia,
la bancada completa del Partido Republicano de Chile; parlamentarios del Partido Conservador de
Colombia; un senador del partido Patria Querida de Paraguay, nuevos firmantes de cuatro partidos peruanos distintos y 12 parlamentarios del Partido Nacional de Honduras.
Así, las firmas de los nuevos parlamentarios llegan en el marco de la segunda vuelta de la elección
presidencial en Colombia, en la que continúa en riesgo un futuro en libertad y prosperidad para todos los colombianos. Durante la primera vuelta de la elección, Foro Madrid conformó una misión internacional de 14 parlamentarios y expertos de 10 países que participaron como observadores electorales en 3 ciudades de Colombia: Santa Marta, Cali y Bogotá.
Es el avance de la izquierda continental y una eventual victoria de Gustavo Petro en Colombia lo que ha movilizado a las fuerzas democráticas y generado una oleada de nuevas rúbricas para la Carta de Madrid.
Colombia, que ha resistido ante el avance del comunismo, es la joya más codiciada para el Foro de São
Paulo, el Grupo de Puebla y la Internacional Progresista, organizaciones que apoyan a Gustavo Petro y que no persiguen otro objetivo que transformar democracias en las que impera la ley y el Estado de Derecho, en regímenes arbitrarios y, por tanto, totalitarios.
Foro Madrid ha advertido desde la celebración del primer encuentro regional en febrero en Bogotá, sobre
los graves riesgos que supone una victoria electoral de los aliados de este trío de organizaciones
liberticidas.