«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PESE A LA AMENAZA Y LA VIOLENCIA IZQUIERDISTA

Foro Madrid cierra la primera jornada de un histórico encuentro en Bogotá en defensa de la libertad en la Iberosfera

Encuentro de Foro Madrid en Bogotá (Colombia). Twitter

Foro Madrid ha celebrado este viernes la primera jornada de un histórico encuentro en defensa de la libertad, de la democracia y del Estado de Derecho en la Iberosfera, una cita en la que ha sufrido el acoso, la intimidación y la violencia de los seguidores del candidato izquierdista a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, y en la que se ha llamado a los colombianos a luchar por la libertad frente al proyecto del mal narcocomunista,

El presidente de la Fundación Disenso, Santiago Abascal, ha lanzado un mensaje de esperanza frente a la amenaza narcocomunista y ha llamado a plantar cara «abiertamente y sin miedo a esas organizaciones criminales de la perversa unión del movimiento comunista y crimen organizado dirigidas y amparadas por la dictadura de La Habana y la tiranía narcochavista de Caracas«.

Antes de Abascal, el director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha señalado que el cometido de Foro Madrid es, sin duda, desenmascarar a las redes totalitarias del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, y ofrecer una alternativa. Así, ha subrayado que Colombia se enfrenta hoy «a una grave amenaza que pone en riesgo la libertad de los ciudadanos, los pilares del Estado de derecho y la democracia misma» de la mano de Petro.

En la jornada, ha participado la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, que una victoria de Petro «configuraría un gran corredor de impunidad para el crimen organizado» entre Colombia y Venezuela; la diputada argentina Victoria Villarruel, que ha llamado a defender el Estado de Derecho; el exminustro de Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, que ha incidido en la importancia del disenso y ha señalado que el globalismo quiere acabar con las tres premisas conservadoras, Dios, patria y familia. Así, el exvicepresidente de Perú, Francisco Tudela, ha señalado que se está viviendo una guerra fría nueva cuya manifestación iberoamericana es el Foro de Sao Paulo.

Por su parte, Margarita Restrepo, congresista de Centro Democrático, ha dicho que Colombia fue humillada en el proceso de paz con las FARC. «Nuestros niños siguen siendo hoy reclutados y violentados por los terroristas». Y la senadora Paola Holguín ha valorado la Carta de Madrid, que constituye «una respuesta en red al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla (…), y la toma en serio de la amenaza que tienen hoy las democracias liberales no solo en América Latina, sino en el mundo». Y ha llamado a dar la batalla de las ideas con coraje y con fe. «Nosotros defendemos un sistema de libertades».

El eurodiputado de VOX y presidente del ECR-Eurolat, Hermann Tertsch, ha señalado que la Carta de Madrid es un llamamiento a los defensores de la libertad, de la familia y de la civilización occidental a perder el miedo frente a la multinacional comunista del mal, la mentira y el crimen organizado (el Foro de Sao Paulo), que ha estado organizado y coordinado en las últimas décadas, y ha afirmado que el concepto clave es «la reconquista de la libertad». «Se hace paso a paso, con perseverancia, con voluntad, sin miedo a nada ni a nadie, sabiendo que tenemos enfrente un enemigo criminal».

 

.
Fondo newsletter