El director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, ha destacado la imprescindible labor de Foro Madrid en la defensa de los derechos y las libertades de los países que conforman la Iberosfera frente a la amenaza totalitaria.
En su intervención en el ‘I Encuentro Regional‘ organizado por el grupo en el hotel Radisson de Bogotá (Colombia), ha explicado los motivos que llevaron a la Fundación Disenso, el think tank de VOX, a crear Foro Madrid.
«Los países de la Iberosfera comparten una amenaza: el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla. Ambos grupos, integrados por presidentes y expresidentes de gobiernos socialistas y comunistas, operan de una forma similar para llegar al poder y, una vez en él, llevar a cabo un proceso revolucionario para perpetuarse en él», ha comenzado Frías.
Así, ha detallado que ese proceso revolucionario consiste en transformar gobiernos constitucionales y democráticos en regímenes totalitarios «donde impera la arbitrariedad y la mentira». «Y la mentira es, a su vez, el camino para alcanzar el poder a través del envoltorio democrático», ha continuado en referencia a las farsas electorales que han utilizado tiranías como la que dirige Nicolás Maduro en Venezuela o Daniel Ortega en Nicaragua para perpetuarse en el poder.
Por ello, ha explicado que la elección de Colombia para la celebración del primer encuentro de Foro Madrid no es una casualidad. «Este país se enfrenta hoy a una grave amenaza que pone en riesgo la libertad de los ciudadanos, los pilares del Estado de derecho y la democracia misma», ha dicho a propósito de las elecciones que se celebran en el país en el próximo mes de mayo y que pueden suponer la caída de la nación en las garras del Foro de Sao Paulo si gana los comicios el terrorista Gustavo Petro.
El director de la Fundación Disenso ha recordado quiénes son los aliados en España del candidato del ‘Pacto Histórico’, con quienes ha mantenido reuniones en sus recientes visitas a España y que ejercen de nexo transatlántico entre los regímenes totalitarios en Iberoamérica y España. «No es mi intención inmiscuirme en los asuntos de esta bella nación, Colombia. Pero permítanme decirles quiénes son los socios en España de uno de los candidatos a la presidencia a la República: el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, embajador del narco chavismo; Oriol Junqueras, condenado por sedición y malversación de fondos púbicos; Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista, secretario de Estado de la Agenda 2030 y abogado de las FARC y Juan Carlos Monedero, asesor personal de Hugo Chávez y fundador de Podemos», ha detallado en una recomendación a todos los colombianos «que deben tener conocimiento de ello».
En ese aviso a Colombia, ha recordado que en España también existe un Gobierno formado por comunistas y representantes de terroristas que llegaron al poder con financiación y apoyo exterior. «Por eso, sabemos muy bien cómo operan y, por tanto, somos plenamente conscientes de la importancia de combatirlos», ha dicho Frías.
Por todo ello, ha instado a los asistentes y a las naciones iberoamericanas a unirse en la «defensa de la libertad, el Estado de derecho y la propiedad privada«.
«Este es el cometido del Foro Madrid. Defender la libertad, denunciar y desenmascarar al Foro de Sao Paulo y al Grupo de Puebla, y, finalmente, ofrecer una alternativa«, ha concretado.
Frías ha concluido su intervención destacando la importancia del Foro Madrid y de iniciativas como este primer encuentro en Bogotá que reúne «a personas son posiciones ideológicas distintas, e incluso divergentes», pero que comparten el compromiso con la defensa de la libertad y la democracia en la Iberosfera.
«Ese es el espíritu del Foro y este es el motivo que nos reúne en Bogotá», se ha despedido.