Petro arranca en Barcelona su campaña internacional para asaltar Colombia apoyado por comunistas y separatistas

ACOMPAÑADO POR COLAU, MONEDERO Y JUNQUERAS
Gustavo Petro junto a Oriol Junqueras en el acto celebrado en Barcelona. YOUTUBE Gustavo Petro junto a Oriol Junqueras en el acto celebrado en Barcelona. YOUTUBE

El izquierdista Gustavo Petro, candidato del Foro de Sao Paulo en las elecciones presidenciales en Colombia que tendrán lugar el próximo mes de mayo, ha iniciado su campaña internacional en Barcelona (España), acompañado de separatistas y comunistas.

Petro fue recibido en la ciudad condal por la alcaldesa, Ada Colau, «una dirigente libertaria para una de las grandes capitales de la lucha democrática en el mundo», según el candidato colombiano. Colau celebró el encuentro y aseguró seguir con «interés los procesos de cambio y esperanza en Latinoamérica, como en Chile y esperemos pronto en Brasil y Colombia», en referencia al asalto comunista que ya se ha materializado en Chile con la victoria de Gabriel Boric y que puede continuar su avance por Iberoamérica con Petro en Colombia y Lula da Silva en Brasil.

El acto, que el partido de Petro, Colombia Humana, ha denominado ‘Pacto histórico‘ se celebró el viernes en el Centro Cívico Cocheras de Sants y contó con la participación de políticos izquierdistas y separatistas como Juan Carlos Monedero, y el líder de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras.

«Ahora Colombia va a ir con el México de AMLO, con el Brasil de Lula, que va a ganar, con la Bolivia de Arce, con la Argentina de Cristina Kirchner», celebró Monedero en alusión al avance que durante el 2021 el Socialismo del Siglo XXI ha conseguido por toda la Iberosfera y pretende continuar con los procesos electorales que se celebran en la región en los próximos meses.

Además de la alianza con los comunistas –el PCE publicitó su comparecencia en redes sociales— Petro afianzó en Barcelona su relación con los separatistas y definió Cataluña como «un lugar geográfico que representa la libertad, la dignidad y la resistencia en la historia».

Así, otro de los intervinientes fue Oriol Junqueras quien aprovechó para denunciar que «ERC ha sido el partido más represaliado en Cataluña» y para insistir en su «lo volveríamos a hacer». «No nos hemos dejado asustar por sus cárceles y volvemos a estar en las calles con todos vosotros. Somos republicanos catalanes, queremos la independencia de Cataluña», clamó. Tal y como celebró Monedero, Junqueras insistió en la «revolución» que vive Iberoamérica, «que se expresa en Chile, Argentina, Bolivia, y que debe expresarse en Colombia con Petro».

El acto cerró con la intervención de Petro que se centró en el ‘cambio climático’, las alianzas mundiales, los derechos de los colombianos en el exterior, los servicios diplomáticos y con una invitación a los elegibles a inscribir su cédula para votar en las próximas contiendas electorales.

El próximo lunes 10 de enero, Petro tiene agenda en Madrid donde hará un evento similar en el auditorio del Sindicato UGT. Ese mismo día, a su vez, se reunirá con Pedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno de España.

Deja una respuesta