«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el líder de vox manda su apoyo a noboa y a los ecuatorianos: «¡Ni un paso atrás!»

Abascal respalda «todas las acciones necesarias» para restaurar el orden en Ecuador

El líder de VOX, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa. Europa Press.

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha traslado su «absoluto apoyo» a «todas las acciones necesarias» para restaurar el orden en Ecuador después de que un grupo de encapuchados armados tomaran las instalaciones del canal TC Televisión y de que el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, haya declarado la existencia de un conflicto armado interno en el país latinoamericano.

«Mi absoluto apoyo a todas las acciones necesarias para restablecer el orden, la seguridad, la libertad, el imperio de la ley y la soberanía que los asesinos amparados por el crimen organizado e ideologías totalitarias quieren arrebatarle a los ecuatorianos. ¡Ni un paso atrás!», ha señalado este miércoles en un mensaje de Twitter.

Así ha reaccionado el líder de VOX al asalto que varios encapuchados armados realizaron este martes a las instalaciones de esa cadena televisiva en Guayaquil, ciudad de un país que atraviesa en los últimos días un repunte de la violencia y la inseguridad.

También ayer el presidente ecuatoriano firmó un decreto en el que declara «la existencia de un conflicto armado interno» en el país ante la espiral de violencia desencadenada por la actividad de grupos «narcoterroristas», un conflicto en el que han muerto al menos diez personas, entre ellos dos agentes de Policía Nacional de Ecuador.

.
Fondo newsletter