Al menos cinco personas han muerto y otras 35 han resultado heridas como consecuencia de un incendio que se produjo en la noche del martes en una cárcel de la ciudad de Huancayo, provincia de Junín, en el centro de Perú.
El incendio se produjo alrededor de las 21.30 (hora local) en el taller de confecciones del pabellón número dos de la prisión de Huamancaca y se prolongó hasta bien entrada la madrugada de este miércoles. Su origen habría sido un cortocircuito, si bien la Policía no descarta que pudiera haber sido provocado para crear un motín, informa el diario ‘La República’.
En el centro penitenciario han sido desplegados más de 60 bomberos repartidos en una docena de dotaciones de varias localidades de alrededor, como Huancavelica, El Tambo, o Concepción. Los reclusos se refugiaron en los techos del presidio para evitar morir asfixiados por el humo, relatan las autoridades.
Los equipos de emergencias han rescatado a unos 80 presos. Entre los heridos, ocho de ellos de gravedad, hay también bomberos. La mayoría de las lesiones han sido por inhalación de humo, si bien algunas de estas personas han sufrido fracturas cuando intentaban escapar de las llamas.