'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
EN LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

Bolsonaro alerta sobre el eventual asalto de Lula a la presidencia de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Facebook

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha explicado que si la izquierda, representada por Lula da Silva, gana las próximas elecciones en el país, previstas para octubre de 2022, nunca dejará el poder y provocará que Estados Unidos se convierta en un país aislado.

«Quien perderá será la población brasileña y la propia izquierda. Toda América del Sur se pintará de rojo, saben a lo que me refiero, y Estados Unidos se convertirá en un país aislado», ha dicho el mandatario brasileño en una entrevista con la cadena Fox recogida por el diario ‘O Globo’.

En este sentido, ha señalado que su elección en 2018 «fue casi un milagro» y que si la izquierda vuelve a la Presidencia, en referencia al expresidente señalado por corrupción, Luiz Inácio Lula da Silva, «nunca dejará el poder» y Brasil «seguirá el mismo camino que Venezuela, Argentina, Chile y Colombia».

El 2 de octubre de 2022, Brasil celebra elecciones generales en las que no solo se decidirá el nuevo presidente del país, sino también 27 gobernadores y senadores, 513 diputados federales y 1.059 diputados estatales. En caso de que fuera necesaria una primera vuelta para elegir al jefe del Estado tendría lugar el 30 de octubre.

Noticias de España

.
Fondo newsletter