El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se presentó el miércoles en la tarde ante la Policía Federal de Brasilia para testificar por un caso de un supuesto plan para desconocer el resultado de las elecciones presidenciales de 2022 en el que su nombre ha salido a relucir.
En concreto se trata de una situación investigada por el Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), en donde el senador Marcos do Val incriminó a Bolsonaro aludiendo que participó con el expresidente y el exdiputado Daniel Silveira en una reunión en el Palacio de la Alvorada que tenía por objeto planificar una emboscada al juez Alexandre de Moraes para intentar anular dichos comicios.
Según el testimonio del senador do Val la idea era sostener una reunión oficial con de Moraes para grabar una conversación con éste y utilizar políticamente fragmentos de dicho diálogo.
Bolsonaro, que con esta acumula su cuarta declaración ante la Policía desde que dejó la presidencia en enero, ha rechazado categóricamente los hechos.
«El 8 de diciembre no pasa nada porque yo no tenía conexión con el Señor Marcos do Val, entonces no se trató nada, no hubo plan. Por lo menos no se trató allí en esa reunión de apenas 20 minutos, para que alguien grabara al ministro Alexandre de Moraes», dijo el exjefe de Estado brasileño.