«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
'A MÍ NADIE ME VA A AMEDRENTAR'

Boluarte responsabiliza a Castillo de las muertes durante las protestas: «El asesino está bien preso»

Dina Boluarte, presidenta de Perú

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha vuelto a llamar «asesino» a su antecesor, Pedro Castillo, responsabilizándolo por la muerte de civiles durante las protestas posteriores a su destitución.

«A mí nadie me va a amedrentar. No les tengo miedo. El asesino está bien preso en la Diroes«, ha declarado la mandataria en un acto público en el que ha aprovechado a enviar un mensaje a las personas que protestan por su permanencia en el cargo.

Mientras que Boluarte se ha dirigido a Castillo, que era presidente del país cuando ella era vicepresidenta, indicando que este debe responder por los fallecimientos, también ha responsabilizado a las víctimas de sus propias muertes: «Fueron ellos mismos, porque, de esta manera, querían doblegar a un Gobierno constitucional».

Castillo fue destituido el 7 de diciembre después de que decretara la disolución del Parlamento. Tras ello, en las siguientes semanas hubo graves disturbios y manifestaciones de protesta, marcados por la represión de las autoridades, que se saldaron con la vida de alrededor de 60 personas, un millar de heridos y varias decenas de detenidos.

Fondo newsletter