«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
REPLICA LA RECETA CHAVISTA

Casi 300 médicos cubanos llegan a México por un convenio de AMLO con el castrismo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Reuters

Un total de 277 médicos cubanos ya han llegado a México para prestar sus servicios en el país norteamericano en el marco del acuerdo anunciado por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para la contratación de 600 médicos especialistas de la isla.

Según ha informado el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, los otros 333 sanitarios restantes llegarán a México a lo largo de septiembre y serán enviados a los estados de Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

De acuerdo con Robledo, estos tres territorios son los que cuentan con mayores niveles tanto de pobreza como de comunidades de población indígena en todo el país, según informa el diario mexicano ‘La Jornada’.

«La falta de especialistas en México ha tenido graves consecuencias», ha señalado Robledo, quien ha aseverado que «un hospital que no cuenta con especialistas que puedan realizar cirugías, consultas, partos, cesáreas, se convierte en un edificio que no mejora la salud de las personas».

Las autoridades mexicanas alcanzaron un acuerdo con el régimen comunista de Cuba para reclutar médicos especialistas de la isla con el fin de satisfacer las necesidades sanitarias con las que cuenta México, una medida que la oposición mexicana ha criticado con dureza.

TEMAS |
.
Fondo newsletter