El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) señaló el viernes que han pasado más de 40 días desde que se vio por última vez al obispo Rolando Álvarez, sentenciado recientemente a cumplir 27 años de cárcel por el régimen de Daniel Ortega.
Así, el Cenidh y varias organizaciones de Derechos Humanos han denunciado la “desaparición forzada” del sacerdote nicaragüense.
La organización Unidad Nacional Azul y Blanco ha exigido información sobre el paradero del obispo Álvarez a través de su cuenta de Twitter: “¡Exigimos una prueba de vida de monseñor Álvarez! En Nicaragua monseñor ha sido secuestrado injustamente por alzar su voz ante tanta maldad y a la fecha no se sabe de su paradero”.
¡Exigimos una prueba de vida de Monseñor Álvarez! En Nicaragua Monseñor ha sido secuestrado injustamente por alzar su voz ante tanta maldad y a la fecha no se sabe de su paradero. Exijamos justicia para Monseñor Álvarez. ¡Comparte el hashtag #LibertadParaMonseñor pic.twitter.com/y03ivqGZpm
— Unidad Nacional Azul y Blanco (@UnidadNic) March 17, 2023
Álvarez, un religioso abiertamente opuesto a la tiranía de Ortega, fue encarcelado y condenado por los supuestos delitos de “traición a la patria”; “menoscabo a la integridad nacional” y “propagación de noticias falsas”.