El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha confirmado este domingo que se han registrado deslizamientos de tierra y daños en viviendas y tendido eléctrico tras los seísmos registrados durante la jornada y que han afectado al este de la isla.
«Desde el Consejo de Defensa Nacional nos comunicamos con las primeras secretarias del partido en Santiago de Cuba y Granma, provincias afectadas con los recientes sismos. Se han producido deslizamientos de tierra, afectaciones en viviendas y tendido eléctrico», ha señalado a través de su perfil en la red social X.
Díaz-Canel ha pedido a la población «en esas zonas salir y mantenerse en lugares abiertos«, mientras que ha indicado que las autoridades comenzarán «a evaluar daños para empezar la recuperación». «Lo primero, y esencial, salvar las vidas», ha sostenido el mandatario cubano.
Los seísmos —de magnitud 6 y 6,7 en la escala Richter— han tenido lugar después del paso de un par de huracanes que se han cobrado la vida de al menos seis personas y que han provocado apagones eléctricos, así como daños en infraestructuras críticas. La Empresa Eléctrica de La Habana ha informado de que el 91,5% de los clientes ya han recuperado el servicio.