«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LUEGO DE LA LIBERACIÓN DEL PRINCIPAL TESTAFERRO DEL CHAVISMO, ALEX SAAB

Diego Arria carga contra el «acomodamiento» del Gobierno de Biden con la narcotiranía de Maduro

El exdiplomático venezolano Diego Arria. OEA

El exembajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Arria, cargó contra el acuerdo establecido entre la Administración de Joe Biden y el régimen dictatorial de Nicolás Maduro que ha resultado en la liberación y posterior envío a Caracas de quien fuese señalado como el principal testaferro del chavismo, Alex Saab, a cambio de la excarcelación de 10 estadounidenses y una veintena de disidentes venezolanos que se encontraban presos en el país caribeño.

«El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado hoy que el narcotirano de Maduro está avanzando en su compromiso que garantice unas elecciones libres en el año 2024 (…) Aquí en el fondo los Estados Unidos tenían que haberle pedido a Maduro que les entregara todos los presos políticos, porque Saab vale para Maduro más de los 300 presos políticos (que existen en Venezuela). Es el intermediario, el cómplice más importante que ha tenido el régimen y era fundamental para nosotros que permaneciera en los Estados Unidos», aseveró el exdiplomático.

Arria, quien forma parte además del equipo de trabajo internacional de la líder opositora María Corina Machado, dejó entrever su suspicacia a propósito de que las declaraciones optimistas de Biden sobre estos acuerdos, así como sus buenos oficios devolviendo a Saab a Venezuela sean acciones dictadas por la «ingenuidad».

«Yo no puedo imaginarme que esto sea un acto de ingenuidad por parte del Gobierno de los Estados Unidos, semejante declaración. Para mí hay un trasfondo que realmente me alarma, de un acomodamiento sin la menor duda del Gobierno de los Estados Unidos con la narcotiranía de Maduro. Y esto, por supuesto, es la peor noticia para el rescate de nuestra libertad», precisó el disidente venezolano en un vídeo colgado en la red social X.

.
Fondo newsletter