«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
RECALCANDO QUE LAS MISMAS ERAN 'ILEGALES'

El chavismo ve con «beneplácito» la decisión de Biden de levantar temporalmente sanciones contra Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Yván Gil. Europa Press

El régimen de Venezuela señaló el viernes que ve con «beneplácito» las licencias otorgadas por el Departamento del Tesoro en materia energética y minera al país sudamericano y que suspenden de manera temporal varias de las sanciones establecidas por el Gobierno de los Estados Unidos contra la tiranía encabezada por Nicolás Maduro.

«Este primer paso que da el Gobierno de Estados Unidos (…) lo acogemos con beneplácito y debe marcar la ruta al levantamiento total y definitivo, y sin condiciones, de todas las medidas coercitivas unilaterales contra nuestro país«, dijo el canciller de Venezuela, Yván Gil.

Además de ello el funcionario chavista recalcó que estas medidas son «ilegales» y «contrarias al derecho internacional».

Gil apuntó que a partir de este momento Venezuela está estableciendo contactos con los mercados internacionales, con miras a suministrar todo su «potencial» energético a países que así lo requieran, en momentos en los que los precios del combustible se han incrementado en varias partes del mundo tras la invasión de Rusia a Ucrania y el ataque terrorista del grupo Hamás contra el Estado de Israel.

Fondo newsletter